logo de la OEA

Campañas de Prevención y Promoción

La Protección comienza en el hogar

El Salvador | 2016

Es una campaña de promoción de los derechos de la niñez y de la adolescencia, que difunde y promueve el respeto a la integridad física, psicológica y sexual de niñas, niños y adolescentes, contribuyendo a una cultura de paz.

El mensaje de la campaña es dirigido a la población adulta, especialmente a padres y madres de familia, personas responsables del cuido de niñas, niños y adolescentes y educadores; con énfasis en las zonas geográficas donde hay más concentración poblacional. Igualmente se busca que los mensajes de la campaña permitan que las niñas, niños y adolescentes refuercen el conocimiento sobre su Derecho a la Integridad Personal.

Los patrones culturales sobre los que se quiere influir incluyen: romper con la concepción cultural de que para aplicar disciplina se tiene que recurrir a golpes, gritos y humillaciones, porque esa ha sido la práctica tradicional de educar a las hijas e hijos; como también cambiar la idea de padres, madres y personas que conviven con niñas, niños y adolescentes que les consideran un objeto y no sujetos plenos de Derechos.

Link Institucional

Marco conceptual (pdf)

Audios:



Material Impreso:



volver