logo de la OEA

Prácticas Significativas Artísticas Culturales

Tu Voz Vale

Costa Rica | 2014 a la actualidad

Iniciativa interinstitucional desarrollada con el apoyo de UNICEF en conjunto con Cruz Roja Costarricense, Guías y Scouts de Costa Rica, Parque La Libertad, Visión Mundial, Defensa de Niños y Niñas Internacional (DNI), Fundación Paniamor, COSECODENI y TEDxJoven@PuraVida.

El objetivo del proyecto es recolectar la opinión de adolescentes y jóvenes entre 12 y 21 años para luego traducirlo en una propuesta de acciones que se presentarán al próximo gobierno.

Se utilizó la tecnología disponible que usan los adolescentes y jóvenes para entregarles la encuesta y ser completarla con facilidad. La encuesta se desarrolló de forma digital y se implementaron plataformas tecnológicas (sitio web y Facebook) que servirán como base para iniciar una estrategia de largo plazo que permita promover su participación y su voz.

Los resultados de la encuesta hecha a inicios de 2014 fueron presentados por los mismos adolescentes a las nuevas autoridades políticas que asumieron sus funciones el 8 de mayo de ese año para el período 2014-2017. Adicionalmente, se promovió que fueran ellos y ellas quienes se encarguen de vigilar que los temas destacados como prioritarios sean incorporados en la agenda del nuevo gobierno y en los programas de trabajo de las instituciones.

El programa continúa activo, tanto con la encuesta online como en las redes sociales.



tu voz vale


volver